Más servicios
La ortodoncia invisible se refiere a los alineadores o férulas invisibles. En Clínica Dental Sergio Baviera te ofrecemos esta opción de ortodoncia invisible en Torrent.
Mediante este tipo de ortodoncia conseguimos solucionar problemas de maloclusión dental siempre, por supuesto, con la supervisión de nuestro experto ortodoncista, el dr. Fernández Sabater.
Gracias a estas técnicas y avances tecnológicos, la ortodoncia invisible consigue minimizar el impacto estético negativo que la ortodoncia tradicional puede suponer para algunas personas. Actualmente, los alineadores transparentes son la opción más solicitada en ortodoncia estética.
El procedimiento implica el uso de alineadores transparentes en cada arcada para corregir los dientes mal posicionados. En la clínica te proporcionaremos los alineadores transparentes necesarios según la progresión del tratamiento.
La experiencia es cómoda, ya que los alineadores transparentes reducen las molestias gingivales asociadas a otros tipos de ortodoncia y permite también una adaptación más rápida.
Lo más destacado de la ortodoncia invisible es, como su nombre indica, su TRANSPARENCIA, ya que prácticamente no se notan en la boca, lo que garantiza la máxima estética durante el tratamiento.
Por eso, la ortodoncia invisible en Torrent es la elección perfecta si deseas un tratamiento de ortodoncia discreto, especialmente útil para quienes tienen trabajos de cara al público o una vida social activa que requiere un cuidado extra en su apariencia personal.
Junto a las férulas se pueden incluir ataches de composite del color del diente que aplicarán la presión necesaria para mover los dientes. Estos dispositivos son resistentes y eficaces en ortodoncia invisible.
Las férulas son removibles (de “quita y pon”) y deben retirarse durante las comidas. Esto también facilita enormemente la higiene con respecto a otros métodos, como los brackets. Además, al no requerir ningún tipo de alambres, no causan rozaduras ni heridas en la boca.
Es importante tener en cuenta que la ortodoncia invisible puede no ser adecuada en todos los tipos de maloclusiones dentales, especialmente si existen problemas en la articulación temporomandibular.
La ortodoncia invisible es una técnica tecnológicamente muy avanzada, en la que podemos prever el resultado final de forma digital tras una serie de pruebas iniciales por parte del ortodoncista. Sin embargo, en determinados casos de apiñamiento grave, rotaciones severas o maloclusiones graves, puede que otros tipos de ortodoncia sean más recomendables.
Por eso, nuestro especialista en ortodoncia invisible en Torrent, el dr. Fernández Sabater, evalúa la idoneidad de cada tratamiento tras un estudio personalizado.
Durante el tratamiento de ortodoncia invisible, nuestro ortodoncista experto te acompañará de cerca para garantizar que los alineadores estén funcionando según lo previsto y se adapten perfectamente a tu progreso.
Eso sí, en este tipo de ortodoncia es fundamental la cooperación del paciente, que debe llevar los alineadores al menos 20 horas al día e intentar no saltarse ninguna de las citas programadas, que normalmente se realizan cada 4-6 semanas, aunque puede ser con más frecuencia al principio del tratamiento.
La ortodoncia invisible usa férulas transparentes que enderezan los dientes gradualmente, sin brackets ni alambres, para conseguir una sonrisa bonita.
No obstante, el paciente puede necesitar de forma temporal pequeños abultamientos de composite del color del diente, que aplicarán las fuerzas necesarias para los movimientos dentales deseados.
Estos abultamientos se llaman ataches. Se adhieren a los dientes y los alineadores se adaptan a ellos. Aunque apenas son perceptibles a simple vista, no son completamente invisibles.
No todas las personas con ortodoncia invisible necesitan ataches y, normalmente, éstos suelen usarse sólo durante una parte del tratamiento. En general, los ataches son mucho menos visibles que los brackets tradicionales.
Además de la evidente ventaja estética, los alineadores transparentes ofrecen otros beneficios:
La duración del tratamiento con ortodoncia invisible en Torrent varía según el paciente y su grado de cooperación, así como la severidad de la maloclusión.
En general, el tratamiento suele durar de 6 a 24 meses, siendo más corto que el tratamiento con brackets, que suele superar los 18 meses.
La ortodoncia invisible es más eficiente gracias a que la planificación digital nos permite lograr una mayor precisión en las fuerzas aplicadas, lo que acorta el tiempo de tratamiento.
El precio del tratamiento con ortodoncia invisible en nuestra clínica de Torrent dependerá de tres factores principalmente:
En este tipo de tratamientos con alineadores transparentes, al igual que cualquier otro que tenga que ver con la salud dental, es fundamental elegir una clínica dental experimentada en ortodoncia. En Clínica Dental Sergio Baviera llevamos más de 25 años atendiendo la salud dental de nuestros pacientes en Torrent y contamos con un equipo altamente especializado, incluyendo un ortodoncista experto.
Clínica Dental Sergio Baviera© All rights reserved Copyrights 2023 | web diseñada por miempresa.online
PROYECTO WEB FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXTGENERATIONEU
Herramientas de accesibilidad